TW
0

Tras tres horas de reunión, la comisión mixta que analiza la Obligación de Servicio Público (OSP) en los vuelos interinsulares, decidió ayer en Madrid aceptar las tesis del Govern y no ceder a las pretensiones de la compañía regional Air Nostrum, que proponía aumentar en 4 euros los precios por tramo en los vuelos entre Palma-Eivissa y Palma-Maó y 5 euros en los tramos entre Eivissa y Maó. «Al final, hemos logrado reducir al 50% esta petición y solo se aumentará el 0'73% del IPC de 2008 (1'4%), más tasas, lo que se traduce en un alza de 2 euros en los tramos vía Palma y de 3 euros entre Eivissa y Maó», puntualizaba ayer la directora general de Transport Aeri i Marítim, Joana María Amengual, tras finalizar la reunión.

Representantes de los consells insulares y del Govern conocieron la decisión adoptada por boca del director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, tras lo cual se permitió la entrada a la reunión al director general de Air Nostrum, Miguel Angel Falcón.

Tarifas
«Valoramos de forma positiva el acuerdo adoptado, el cual se ha logrado, y esto hay que reconocerlo publicamente, a que Air Nostrum ha decidido renunciar a la subida de combustible. Al final, solo se aumenta el IPC, como así queda recogido en la OSP», puntualiza Amengual.

A diferencia de Canarias, Balears ha logrado que la subida de las tarifas en los vuelos interinsulares en las Islas sean un 50% inferiores a las que imperan en Canarias (4 euros). Amengual indica que Air Nostrum quiere potenciar la conectividad aérea en las Islas, «la cooperación ha sido absoluta con los dirigentes de Air Nostrum, lo cual ha facilitado el acuerdo y la resolución final adoptada, que beneficia principalmente a los residentes de las islas menores, respetándose, al mismo, tiempo la conectividad».