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R.L
IB3 ha cerrado el primer mes de la nueva programación, que empezó el 12 de enero, con un incremento de las audiencias, con una cuota de pantalla del 5'5 por ciento. La televisión autonómica ha registrado entre el 12 de enero y el 11 de febrero buenas audiencias gracias a los nuevos programas en horario de máxima audiencia, que han llegado a despertar el interés del 84'2 por ciento de la población televidente de Balears.

IB3 señala que durante este primer mes de las nuevas emisiones se ha registrado una audiencia diaria del 5'5 por ciento, de manera que supera en casi un punto el «share» obtenido por la cadena durante el mismo período de 2008, establecido en un 4'7 por ciento. Este dato demuestra el interés despertado tanto por la incorporación de la nueva imagen como por los resultados obtenidos por los programas de la nueva etapa.

Durante este último mes, destaca la buena aceptación de programas de producción propia que se caracterizan por ser unos espacios de información de servicio público y proximidad como El Cercador, que ha registrado una cuota de pantalla de un 11'3 por ciento de media y 87.000 espectadores. Calabruix, otro de los programas nuevos, ha registrado un 11'5 por ciento de media de audiencia y 78.000 espectadores. Article 19, con un 5'7 por ciento de audiencia y 108.000 espectadores, es otro de los programas que tiehe buena aceptación en la nueva etapa. Això és tot ha registrado una audiencia media de 5'5 por ciento y 46.000 contactos, según datos ofrecidos ayer por la propia televisión autonómica.

Otros programas emitidos este mes obtuvieron también muy buenos índices de audiencia como, por ejemplo, los partidos del Real Mallorca en la Copa del Rey. Las cuatro emisiones de los partidos tuvieron una media de audiencia de un 16 por ciento y fueron vistos por 419.000 espectadores. Los informativos del mediodía han llegado a niveles de audiencia superiores al 20 por ciento o la serie de producción propia Llàgrima de Sang, con una cuota de pantalla muy cercana al 10 por ciento, ha sido vista por casi 320.000 espectadores.

Por otro parte, IB3 destaca la buena aceptación de los programas especiales elaborados por la televisión autonómica con motivo de las diversas fiestas populares celebradas en Mallorca, como demuestran las audiencias de los actos de Artiarfoc, que obtuvo un 13'2 por ciento y 234.000 espectadores, entre otros.