TW
0

La Conselleria de Salut i Consum ha editado la guía 'Consells per una vida saludable destinats a les dones', coordinada por Atenció Primària de Mallorca, y que ayer fue distribuida por primera vez por el conseller Vicenç Thomàs durante su visita a la Unitat d´Atenció de la Dona del centro de salud de Santa Catalina.

El objetivo de esta publicación, tal y como explicó Thomàs, es difundir entre las mujeres la información necesaria para que tengan una mejor salud en aspectos tan importantes como el ejercicio, la sexualidad, la planificación familiar, la alimentación, las adicciones, la detección precoz del cáncer de mama o la menopausia.

Esta guía está orientada a las mujeres de cualquier edad, y aunque contiene información específica para determinados ciclos de vida, es importante que desde su juventud las mujeres sepan lo que puedan hacer para mejorar su salud y su calidad de vida.

Se han editado 31.300 ejemplares en catalán y castellano y 4.000 en rumano y búlgaro que se distribuirán en los centros de salud y las unidades de atención a la mujer de la red de Atenció Primària. También se pretende llegar específicamente a las mujeres en situación de fragilidad, a través del equipo de mediadores culturales, por ello se han editado las guías en rumano y búlgaro y no se descarta publicarlas en otros idiomas.

Esta guía es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Fundació Mateu Orfila, el IB-Salut y los laboratorios Esteve.