Niños de colegios de toda Mallorca celebraron ayer el 'Dijous Llarder' participando en ruetas y 'cercaviles'. Foto: SEBASTIÁN AMENGUAL

TW
0

Fue un día diferente. Numerosos colegios de Palma celebraron ayer sus particulares fiestas de Carnaval, desfiles que se trasladaron a las proximidades de los centros educativos por espacio de unos minutos y que llenaron de color y vistosidad sus calles más próximas.

Uno de los más numerosos fue el protagonizado por los más de mil alumnos de los colegios Sant Josep Obrer y Corpus Christi, que partieron de la calle Reyes Católicos hasta el parque ses Sorts, en Son Gotleu. Allí desfilaron con sus maestros y maestras unos trajes que tuvieron un denominador común: las diferentes culturas del mundo. Egipcios, chinas y samurais, tibetanos, esquimales, indios, vikingos y esquimales. No faltó de nada.

«Llevamos preparando este desfile, desde enero. Nos reunimos y decidimos dedicar este Carnaval a las distintas culturas», afirma Mercé Amengual, del colegio Sant Josep Obrer. El tema elegido por cada curso se trabaja durante todo el año en clase de Plástica, por lo que los alumnos acaban teniendo una idea más amplia de la cultura que trabaja durante un año en su curso. El vistoso desfile duró cerca de media hora y el buen tiempo acompañó.