TW
0

El próximo mes de marzo abrirán las primeras unidades terapéuticas educativas de Balears, específicas para alumnos de Secundaria con trastornos de conducta por motivos psíquicos, en las que recibirán atención sanitaria y educativa durante el tiempo que precisen.

Este espacio, explicó el director general d´Innovació i Formació del Professorat, Josep Serra, estará ubicado en la vieja escuela de Marratxí «y tan sólo acogerá a estos alumnos de forma temporal, un tiempo en que recibirán un tratamiento adecuado hasta el momento de poder regresar a su centro de referencia».

En este proyecto, informó, intervienen las consellerias de Educació y de Salut, con el apoyo de la de Afers Socials, aunque -aclaró Serra-, «estas aulas no deben confundirse con un centro de internamiento, donde se atienden casos más graves y crónicos».

Es decir, Salut, a través de su servicio de psiquiatría, y Educació, con el de psicopedagogía, «ayudan en un primer momento a los docentes en los centros, pero en los casos en que algún alumno de ESO precise una atención más personalizada a partir de ahora acudirá a estas aulas. Hablamos de grupos muy reducidos y de una atención extremadamente personalizada y de máximo nivel». Los alumnos de Primaria que puedan tener este tipo de problemas, apuntó, no acudirán a estas aulas, sino que se mantendrán en su colegio y serán atendidos por una psicopedagoga.