TW
0

«Huelga, huelga» y «terrorismo empresarial, huelga general» fueron los lemas más coreados ayer por unos 500 trabajadores del sector de la seguridad privada de la isla que se manifestaron por el centro de Palma -cortando el tráfico y provocando atascos especialmente en la zona de las avenidas y la calle Jaume III- para exigir un salario digno y un convenio justo.

El responsable sectorial de Seguridad Privada, Fes-UGT Balears, Andrés Delgado, en representación de los tres sindicatos convocantes de la protesta CCOO, USO y UGT, calificó la manifestación de «rotundo éxito», ya que el sector emplea a un total de 1.500 empleados en el conjunto de las Islas, de los que 1.000 trabajan en Mallorca.

Así, destacó la «gran unidad de todos los trabajadores», puesto que se trata de una concentración que «lucha por los intereses» de todas las personas que se integran en este sector. Por ello, una vez llegados todos los manifestantes al punto final, los portavoces de los sindicatos realizaron una lectura conjunta del manifiesto que ya habían entregado al delegado del Gobierno, Ramon Socias, la semana pasada.

Delgado expresó la necesidad de que las Administraciones Públicas muestren una «mayor implicación» en esta materia y velen por el «correcto cumplimiento» de la legalidad e incidió en que desde estos organismos «se mira hacia otro lado», y todas las reivindicaciones realizadas hasta el momento «quedan en un cajón sin que nadie haga nada al respecto», concretó. No obstante, Delgado informó de que la mesa negociadora del convenio se reunirá «en dos o tres días» para valorar esta manifestación, cuyos informes serán posteriormente entregados a la patronal para que tome las «medidas necesarias» que propicien un acercamiento de posturas.

El portavoz sindical apuntó que no se descarta la posibilidad de llevar a cabo una huelga de celo lo que supondría una demora «superior a la habitual» en la ejecución de todas las actividades previstas.