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JOSEP M. AGUILÓ / L. MOYÀ El proyecto básico del tranvía, que el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, del Bloc, presentará el próximo mes de marzo, prevé la creación de una nueva calle a la altura de es Molinar, en la zona de es Portitxol, que partirá de la calle Joan Maragall y que llegará hasta es Coll den Rabassa a través del Camí Viquet. Dicha calle será paralela, en su inicio, a la Ma-19 (Autopista de Llucmajor).

Con esta solución viaria se pretendería resolver la situación que se crearía por el hecho de que, en principio, el tranvía vaya a pasar por las calles centrales de es Molinar y de es Coll den Rabassa, Capitán Ramonell Boix y Cardenal Rossell, respectivamente, pues debido a la estrechez de ambas calles no podrían circular por ellas ni los vehículos privados ni los autobuses ni los taxis si finalmente el tranvía pasase por ambas. Esta actuación se complementaría con la conexión que el Consell de Mallorca creará entre la Autopista de Llucmajor y es Molinar y el Camí Fondo.

En principio, el punto de partida del tranvía será la Avinguda Comte de Sallent, y en una primera fase llegará al aeropuerto, mientras que en una fase posterior llegaría hasta la zona de Can Pastilla. Las obras iniciales podrían empezar a principios de 2011. Por lo que respecta a las Avingudes, los carriles que conducen hacia el mar estarán configurados por un carril bici, un carril bus "por el que también circularán los taxis" y dos vías reservadas para el tranvía, una de subida y otra de bajada. Los vehículos que provengan de Via Alemanya ya no podrán girar, por tanto, hacia las Avingudes en dirección hacia el mar, por lo que deberán seguir a través del túnel de la calle Antoni Marquès.