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Sa Nostra presentó ayer la campaña «Participa.... y decide el destino de los beneficios que generes», con la que quiere dar a conocer a los 650.000 clientes de la caja que a partir de ahora pueden ser ellos los que decidan en qué proyectos se invierte el presupuesto de la Obra Social. El presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, explicó que «el objetivo es hacer una Obra Social más abierta, participativa y cercana a los clientes. Pretendemos un cambio de filosofía y de actitud hacia la Obra Social».

La forma de participar es mediante una encuesta, en la que se invita a los clientes a destacar las preferencias de actuación de la Obra Social en las áreas de acción social, educación, cultura y medio ambiente. La encuesta se podrá rellenar en las oficinas de la entidad o a través de la página www.actitudsanostra.com.

El subdirector general de la entidad, Llorenç Julià, detalló que para dar a conocer esta iniciativa, la entidad ha puesto en marcha una campaña de publicidad que cuenta con cuatro protagonistas: el portero del Real Mallorca, Miquel Angel Moyà; el presidente de Projecte Home, Bartomeu Català; la gimnasta olímpica menorquina Elisabet Salom y la filósofa y catedrática de Eivissa Llanos Lozano. Todos ellos han rodado unos anuncios que se proyectarán en los medios de comunicación isleños y en cines y anuncios que podrán verse en prensa, paradas de autobuses y vallas publicitarias durante los tres meses que durará esta campaña, que ha tenido un coste de 390.000 euros. Además, entre todos los participantes se sorteará un coche. El año pasado la entidad destinó 13'3 millones a Obra Social y en 2009 la cantidad será «algo inferior», debido a la bajada de los resultados económicos.