TW
0

El Corte Inglés compró un total de 59'9 millones de euros en productos producidos por 774 proveedores de Balears en el año 2008, una cifra levemente superior a la alcanzada en el año anterior.

Según informó ayer la empresa en un comunicado, más de la mitad de las compras (30'4 millones de euros) se realizaron a 53 empresas de zapatería y casi cinco millones a un total de 160 empresas de alimentación de las Islas, entre compañías del sector del vino, aceite, embutidos, pastelería, frutas, verduras y resto de la industria de alimentación.

La decisión de realizar estas compras de productos locales se debe al compromiso que tiene El Corte Inglés, según explica la nota, con el desarrollo de la economía del Archipiélago.

Asimismo, El Corte Inglés recordó que en 2008 decidió impulsar su acuerdo de colaboración con empresas de Mallorca con alto valor añadido, como Relojería Alemana o Isabel Guarch, a través de la apertura de tiendas propias de estas firmas en los centros comerciales que esta compañía mantiene en Palma.

Con ello, la empresa de distribución quiere reforzar su «apoyo incondicional» a las marcas de las Islas que sean capaces de proyectar una imagen de calidad y solvencia exterior, según concluye el comunicado emitido ayer.