TW
0

El arte y la cultura del vino se encuentran en perfecta simbiosis en Botart, una muestra que recoge las creaciones de 22 artistas residentes en Mallorca plasmadas en barricas de roble. La exposición, auspiciada por Bodegas Ribas (Consell), fue inaugura ayer por la consellera d'Educació i Cultura del Govern, Bàrbara Galmés, en el Espai Ramon Llull de Palma y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de marzo. La colección ha cosechado ya un notable éxito en Madrid y Bruselas y ahora, en Palma, presenta como principal novedad, la incorporación a la misma de una pieza creada por la artista Pilar Cerdà, que se une así, a nombres como Ñaco Fabré, Manolo Coronado, Joan March, Glòria Mas y Jim Bird, entre otros.

Bodegas Ribas, cuya tradición vitivinícola se remonta a 1711, tiene la intención de seguir ampliando esta colección con obras de otros artistas de reconocido prestigio, así como fomentar su proyección exterior con la exhibición de las mismas en ciudades españolas y de otros países (Washington, Zurich y Japón).

Maria Antònia Oliver, directora de Bodegas Ribas, comenta que «la idea es ir ampliando la colección. Hemos empezado con artistas residentes en Mallorca, pero queremos subir un poco el listón y añadir otros creadores».

En cuanto al futuro de las piezas que se exhiben de forma itinerante y cuyo número puede ir en aumento en el futuro, Maria Antónia Oliver señala que «la idea es acondicionar un espacio de la casa que tenemos junto a la bodega para que se puedan exhibir de forma permanente».