TW
0

De la mano de Aldeas Infantiles SOS, y dentro de su programa educativo, «Los valores desde Aldeas Infantiles», en la mañana de ayer, escolares de tres centros se convirtieron diputados por espacio de más de una hora.

El acto tuvo lugar en el Parament balear. En él estuvieron presentes la presidenta María Antonia Munar y los miembros de la Mesa, la consellera d'Educació, Bàrbara Galmés, la Directora General de Menors i Família, Francisca Vanrell, y el vicepresidente d' Aldeas Infantiles, Javier Marín.

Tras los parlamentos de bienvenida por parte de éstos, y de la breve explicación que sobre el Parlament les dio la presidenta, Marina González, Jack Rhode y Marina Estrella, en representación de los colegios San José de la Montaña, Col·legi Públic Galatzó y Col·legi Públic Son Pisà, respectivamente, presentaron las propuestas de sus centros, todas encaminadas a construir una mejor sociedad. A continuación se procedió a la votación. De las propuestas presentadas la más votada fue la número 5, que hace referencia a las ayudas a la gente que lo necesiten, discapacitados, pobres, inmigrantes, niños apadrinados, etc.

Se dio la casualidad que la númerro 7, sobre hacer trabajos encomendados con alegría y responsabilidad, no consiguió ni un sólo voto.
Por su parte, a base de preguntas, sus señorías se interesaron por el trabajo de la intérprete de lenguaje de signos; por el dorado de la decoración de la sala de plenos; en que si la Conselleria d'Educació i Cultura tiene dinero para los centros escolares y de si el Parlament balear se preocupa por los animales en peligro de extinción.