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M.JUNCOSA Las grandes superficies y cadenas de supermercados están incrementando sus acciones promocionales con el objetivo de estimular el consumo. Empresas como Carrefour, Eroski o Mercadona, que copan la práctica totalidad de la red de distribución alimentaria en las Islas, han tomado en mayor o menor medida medidas para paliar la reducción de sus cifras de negocio, tales como la aplicación de descuentos o la retirada de los productos menos demandados de sus lineales.

Carrefour, por ejemplo, ha anunciado descuentos del 25 por ciento en una media de 10.000 productos en todos sus centros, una medida que aseguran supondría un ahorro de 500 euros al mes por familia y año.

Mercadona, por su parte, ha comunicado la eliminación de sus estanterías de los productos menos demandados y la aplicación de descuentos medios del 17 por ciento en el resto de su gama de productos, una medida con la que también pretende reducir costes.

Eroski afirma que está manteniendo su programación de campañas, anuales como la actual de descuentos del 40 por ciento para celebrar el 40 aniversario de la cooperativa, aunque admite que están aumentando las acciones específicas de acuerdo con las necesidades de sus proveedores. La empresa, además, informa que registra un crecimiento mensual del 7 por ciento en las ventas de marcas blancas, que ya suponen el 26 por ciento del total de su facturación en Balears.