TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) estudiará de forma exhaustiva la sentencia del Tribunal Supremo sobre la suspensión de la modificación del PGOU para construir el hospital de Son Espases y se pronunciará sobre esa cuestión, pero sólo a instancia de parte, es decir, únicamente si lo piden los abogados de la Congregación de los Misioneros y de los vecinos del Secar de la Real.

Según la portavoz del TSJB, la Sala no ha recibido todavía copia de la sentencia del Supremo, y obrará en consecuencia, tras el pertinente estudio, si es requerida para ello.

La resolución del Supremo obliga, según los recurrentes, a paralizar las obras del futuro hospital de referencia de la Isla, ya que «han quedado desprovistas de cobertura legal tras la sentencia», según dijo a este diario Pau Mir, uno de los abogados de la Congregación de los Misioneros. El letrado añadió que parece «lógico» solicitar el cumplimiento de la medida cautelar de suspender la ejecución de las obras si la misma «no se cumple de forma voluntaria». En todo caso, reiteró que el equipo jurídico que defiende a los Misioneros «adoptará todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereres de nuestros patrocinados».

Asimismo, la abogada María José Lagos acusó ayer al Govern de intentar «retrasar» la paralización cautelar de las obras de Son Espases, y recordó que el Consell de Mallorca tiene dos meses de plazo para acatar de forma voluntaria la sentencia del Supremo, según Europa Press.