TW
0

La actual presidenta del PP de Palma, Catalina Cirer, aprovechó ayer una reunión convocada por Rosa Estaràs para comunicar que no será un obstáculo en el proceso interno de la junta local palmesana. «Si tú crees que soy el problema, me retiro de la pugna del PP Palma», planteó Cirer a Estaràs en presencia de todos los concejales.

Cirer ha dejado claro que no será un obstáculo para conseguir la unidad en el PP de Palma. Si se lo pidiese Estaràs, la actual portavoz de los populares renunciará a presentar candidatura en el próximo congreso donde se renueva la junta local. Al parecer, Cirer ya se pronunció en los mismos términos en una reunión del comité de dirección a la que asistieron Javier Arenas y Ana Mato, celebrada hace unas semanas en un hotel de Palma. Arenas y Mato fueron también muy claros. Pidieron renovación y sacrificio a los posibles candidatos.

La reunión celebrada en la sede del PP contó con la presencia de todos los concejales y asistieron, además de Estaràs, los dos vicepresidentes, Pere Rotger y José Ramón Bauçà, y el secretario general de los populares, Guillem Estarellas.

Estaràs también fue clara y explicó sus intenciones. La presidenta del PP avisó que sin unidad no habrá ninguna posibilidad de celebrar el congreso antes de las elecciones europeas del mes junio. Si se pacta la unidad, es posible convocar el congreso para el mes de mayo.

Uno de los hechos más relevantes de la reunión fueron las críticas de algunos concejales sobre el funcionamiento interno del grupo municipal. Las críticas se produjeron ante la propia Catalina Cirer, máxima responsable del grupo municipal.

Los más críticos fueron Rafa Durán, «número dos» del grupo municipal, Lourdes Bosch, Alvaro Gijón, Sebastià Sansó y Sandra Fernández, alineados la mayoría de ellos con el sector de Rodríguez. El día antes, algunos concejales mantuvieron una reunión con Rodríguez en una cafetería de Palma. El ex secretario general del PP pidió apoyos para su candidatura. En el encuentro celebrado en la sede regional, algunos concejales se reprocharon las «filtraciones» sobre las informaciones que aparecían relacionadas sobre la junta de Palma.

En la reunión celebrada ayer en la sede del PP balear, Estaràs insistió en que su objetivo es que haya unidad, que los tres aspirantes (Cirer, Rodríguez y Fiol) se pongan de acuerdo y que pacten una candidatura conjunta. Ante la previsible falta de acuerdo, el PP de Mallorca ni siquiera convocará el congreso para el mes de mayo.

Por este motivo no se ha convocado la reunión de la ejecutiva de la Junta Insular. Joan Rotger espera instrucciones de la dirección regional.