TW
0

ALICIA MATEOS/EFE
«No, no, no Bolonia no, Bolonia no»; «Fuera las empresas de la Universidad»; y «No a la privatización» fueron algunas de las consignas que gritaron los 400 estudiantes que se manifestaron ayer por las calles de Palma para protestar por el proceso de Bolonia. En concreto, la manifestación partió de la plaza del Tubo y terminó en la Conselleria d'Educació, donde los estudiantes entregron un manifiesto en el que exponían sus argumentos contra Bolonia. El secretario general de la Conselleria d'Educació, Javier Nieto, en representación de la Consellera Bàrbara Galmés, que se encontraba en Madrid, recibió a los estudiantes y les trasmitió que la directora general de Universitat, Francesca Garcia, está dispuesta a escuchar sus argumentos.

Mientras los estudiantes protestaban por las calles de Palma, el director general de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Pétriz, desmentía en la UIB las críticas contra el nuevo proceso de reforma universitaria y rechazaba que suponga una «privatización».

Pétriz recordó que «no es cosa de los dos últimos años como algunos creen», sino que está en marcha desde hace una década. «Bolonia no es muchas de las cosas que se están diciendo, no es privatización de la universidad pública, no es mercantilización, no es hacer planes de estudios diseñados por las empresas», puntualizó.