TW
0

Los trabajadores del servicio de limpieza del hospital Son Dureta llevarán a cabo una jornada de huelga el próximo lunes, 16 de marzo, tras la ruptura de las negociaciones entre la empresa concesionaria del servicio, Lireba Serveis Integrals S.L. y los responsables del comité de empresa.

Trabajadores y trabajadoras se concentraron ayer frente al edificio de la Gerencia del hospital, mientras que el comité de empresa y la dirección de Lireba se reunían en el Tribunal d´Arbitratge i Mediació de Balears (TAMIB) para intentar alcanzar un acuerdo que finalmente no fue posible.

El comité de empresa ha convocado la huelga acusando a la dirección de Lireba de incumplir el convenio colectivo firmado en 2007 en el que se contemplaba que si el incremento del IPC de los años 2007, 2008 y 2009 superaban lo pactado, la empresa estaba obligada a abonar la diferencia con carácter retroactivo a 1 de enero de cada año.

Desde el comité acusan a la empresa de «modificar de forma unilateral» el citado acuerdo y sostienen que esta modificación supone «que cada trabajador -de una plantilla de aproximadamente 200- sufra una pérdida anual superior a los 300 euros».

Los trabajadores han hecho una carta pública a los pacientes del hospital, familiares y amigos informándoles de la situación y lamentando los «perjuicios que puedan sufrir los usuarios del servicio público por esta huelga».

Por su parte la empresa, a través de un comunicado, sostiene que «ningún trabajador ha perdido poder adquisitivo, puesto que los sueldos a percibir en el año 2009 son mayores a los del año pasado dado que se les ha subido un 3% cuando a nivel nacional se habla de subidas de un 1%».

La empresa «lamenta el previsible y lamentable espectáculo que se ofrecerá» a causa de la huelga y pide disculpas a los usuarios.