TW
0

La consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives, anunció ayer que la empresa Fires i Congressos va a subvencionar la mitad de los gastos de contratación para el Salón Náutico -amarres, metros de eslora, superficie destinada a exposición al aire libre, etcétera- hasta un máximo de 6.000 euros por empresa.

Según las previsiones hechas por Fires i Congressos, se calcula que unas 120 empresas se podrían beneficiar de estas subvenciones y el importe de la bonificación supondría unos 300.000 euros. La participación de las pimes sobre el conjunto de expositores del Salón Náutico pueda suponer aproximadamente un 65 por ciento del total.

La presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas, Margarita Dahlberg, explicó que era necesario el apoyo público a este sector. Dahlberg aseguró que el sector náutico está «herido de muerte». Dahlberg explicó que el volumen de la actividad económica en el sector náutico, que incluye la venta, reparación y mantenimiento de barcos, ha caído un 50 por ciento.

«Hay algunas empresas del sector al borde de presentar un expediente de regulación de empleo», señaló Dahberg. El sector aglutina 10.000 trabajadores fijos y un total de 600 empresas.

«Sabemos que son momentos económicos complicados y algunas empresas estén indecisas de participar en la feria», dijo Vives. La feria se celebrará entre el 25 de abril y el 3 de mayo.