TW
0

El regidor popular Segismundo Morey presentará en el próximo pleno municipal del 30 de marzo una propuesta en la que insta al equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, a poner en marcha, ante el inminente inicio de la próxima temporada turística, «las medidas que sean necesarias con la finalidad de erradicar la actividad de los grupos de trileros que actúan en la Platja de Palma».

En la exposición de motivos, Morey señala que «es indudable que la ciudad de Palma cuenta con numerosos atractivos para nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros», y añade que «su variada oferta hotelera, cultural, de ocio y deportiva, así como sus comunicaciones y un largo etcétera, la hacen muy atractiva como destino turístico».

El edil también indica que, no obstante, «todo ello va íntimamente ligado a la seguridad, tanto sanitaria como ciudadana, y es por esto que ciertos focos de delincuencia organizada pueden poner en peligro una imagen conseguida después de muchos años de trabajo».

Morey señala asimismo, en la exposición de motivos, que «la situación que se vive en la Platja de Palma con los grupos de los denominados trileros puede calificarse de realmente tercermundista».

En este sentido, afirma que en estos momentos «no se puede mirar hacia otro lado cuando estos grupos actúan con total impunidad en esta emblemática zona turística de nuestra ciudad».

El regidor popular considera también que «es realmente alarmante observar cómo los trileros desarrollan su actividad ilegal con una sorprendente tranquilidad, ante la mirada sorprendida de comerciantes, vecinos y visitantes de la zona, que ven cómo día a día son más numerosos estos grupos, y muy probablemente seguirán su aumento ante la situación de crisis en que nos encontramos inmersos».

La citada propuesta deberá ser debatida antes del pleno en una comisión informativa, por lo que podría llegarse a un acuerdo con el equipo de gobierno.