El teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, presentó ayer el proyecto 'Un cop de mà', que se llevará a cabo durante los próximos seis meses y que está destinado a personas usuarias del Servei d'Ajuda Domiciliària (SAD). Esta iniciativa se está desarrollando de manera experimental desde el pasado mes de febrero.
Grosske destacó que con este proyecto se pretenden cubrir las necesidades que puedan tener los usuarios del SAD «por lo que respecta a pequeñas reparaciones domésticas», que serán realizadas de forma gratuita.
Esta iniciativa se enmarca en el Pla de Reactivació de l'Ocupació del Govern. El regidor indicó que 'Un cop de mà' se inserta también, a su vez, en el programa 'Xarxapalma' de su departamento.
El equipo que desarrollará este proyecto está compuesto por ocho personas, que son un jefe de mantenimiento, seis auxiliares de mantenimiento y un auxiliar administrativo.
El regidor de Benestar Social indicó que un usuario del SAD que quiera hacer uso de esta nueva iniciativa tendrá que formular su petición a las trabajadoras sociales que acuden a cuidarle, «ya que conocen de primera mano el estado de las viviendas a las que acuden diariamente».
En este sentido, se ha diseñado una ficha de recogida de información básica, que las trabajadoras sociales del SAD trasladarán a Benestar Social, que se encargará del seguimiento de la ejecución de las citadas pequeñas reparaciones domésticas.
Grosske indicó que la labor que llevarán a cabo los mencionados técnicos de mantenimiento no supondrá grandes reparaciones en las viviendas, «sólo se ocuparán de aquellas situaciones que se podrían resolver con facilidad, como por ejemplo cambiar un enchufe, pintar una pared, arreglar un grifo que gotea o cambiar una cama de lugar». Todas las reparaciones se llevarán a cabo durante el tiempo en que la trabajadora familiar se encuentre en el domicilio.
El edil afirmó, por último, que una vez que hayan pasado los seis meses previstos, se hará una evaluación «para dar continuidad al servicio».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.