TW
0

Hacer deporte y dar a conocer la comida saludable son dos herramientas básicas para mantener una buena salud, y con el nombre de Nutriesport, el Consell de Mallorca quiere orientar a los escolares y sus padres en los hábitos de la vida activa y saludable, con dos vertientes diferenciadas «de una parte, la práctica deportiva, a través de diferentes juegos y talleres, y, de la otra, la formación nutricional básica, con actividades lúdicas y educativas». Y así quedó demostrado en Porreres, donde cientos de niños y niñas aprovecharon la calurosa jornada para disfrutar de la fiesta.

La consellera insular de Esports, Dolça Mulet, se acercó hasta el parque de n'Hereveta, donde participó junto con el alcalde del municipio, Bernat Bauçà, en las diferentes actividades que realizaban los más pequeños.

Los escolares participaron en ocho estaciones nutricionales y deportivas, acompañados por padres y abuelos. Todos participaron en «la pirámide nutricional», «la hidratación» y la «cesta de la compra», estaciones que se completaban con otros juegos, como «el trivial de la dieta mediterránea», «verduras y frutas: cinco al día», «el plato equilibrado», «las vitaminas y los minerales» y el «juego de la memoria con los pescados de Mallorca». El segundo grupo, destinado a escolares de mayor edad, exigía un mayor grado de conocimiento sobre la alimentación. Además, en el mismo recinto de juegos se realizaban talleres de degustación, para aprender a elaborar una bebida isotónica y un desayuno equilibrado.

J.Socies