TW
0

Oh, Dios mío, es él!, exclamaban al verle entrar en el Hard Rock Café. Con sus inconfundibbles gafas y media sonrisa, Bono, el lider de U2, pisaba el Passeig Marítim de Palma. El teléfono de la redacción no paraba de sonar, personas anónimas aseguraban haberle visto y nos preguntaban cuánto pagábamos por la noticia.

Fue muy sencillo localizarle, pero había algo extraño en él. Era muy asequible, amable con todo el mundo. No sólo posaba con quienes le pedían hacerse una foto, derrochaba simpatía y entusiasmo. Algo inhabitual en una megaestrella como es el auténtico líder de U2.

Como suele suceder, Internet nos dio la respuesta. El tal Bono no era Bono... ¿o sí? Se trata de uno de sus mejores imitadores. Se llama Pavel Sfera, es yugoslavo y tiene hasta una web donde asegura que no trata de engañar a la gente.

Pero lo cierto es que anoche más de una se fue a la cama creyendo que quien la había besado, abrazado, se había fotografiado junto a ella y cautivado con una sonrisa de tiburón era Bono. Pero en realidad, no era el lider del grupo irlandés que el próximo 30 de junio comenzara su gira mundial en el Camp Nou de Barcelona. Armado con pulseras, anillos y pendientes, camisa negra y un gran colgante, Pavel fue quizás el personaje más fotografiado de la noche mallorquina. Eso sí, haciendo creer que era quien realmente no era. Pidió una cerveza y tanto le gustó el ambiente del lugar que pidió para quedarse a cenar. Fue acompañado por el productor musical Roland Michael y el cantante de Tanga Team , Manu Blanco. «He llegado desde Barcelona -comentó en un desastroso español-, y mañana me voy a Madrid». Nos confesó que era muy amigo del ex futbolista Emilio Butragueño, pero quién le va a creer si ni siquiera él es quien parece ser. ¿O sí?...

Julián Aguirre/L.E.C.

Foto: J.A.