TW
0
TORRES BLASCO/JUAN MESTRE El president Antich aplicará con Miquel Nadal «la misma vara de medir» que con otros imputados y no se planteará su relevo («ni le he pedido que dimita ni me he planteado destituirle», comentó) hasta que no se aclare su situación procesal tras su declaración ante la juez que investiga la adjudicación de Can Domenge por el anterior equipo del Consell de Mallorca cuando lo presidía Munar.

Ése fue el mensaje que lanzó en una multitudinaria comparecencia informativa en el Parlament en la que intentó dar apariencia de «normalidad» pese a que admitió que el Ejecutivo atravesaba «momentos complicados» (después añadió «momentos duros») por la coincidencia de varios asuntos: la imputación de Nadal por Can Domenge, las detenciones por el 'caso Peaje' y la decisión de UM de presentar una enmienda para hacer posible un campo de golf y un hotel en Campos al que el resto de partidos del Ejecutivo se oponen.

Antich, en su comparecencia (la primera desde que estallara la crisis) insistió en que no había considerado la dimisión de Nadal (añadió que tampoco el conseller se la había ofrecido); explicó que su visita a Madrid el día anterior tenía un doble objetivo (negociar inversiones e informar al vicesecretario general socialista, José Blanco, de la situación balear) y volvió a descartar la convocatoria de elecciones anticipadas.

Sobre la situación política en el Consell de Mallorca, tras la implicación de cargos políticos en relación a las obras de la carretera de Manacor, el president insistió en que había que ser «prudentes». Preguntado por si Maria Antonia Munar, ex presidenta del Consell de Mallorca y actual presidenta del Parlament, podría ser imputada en los casos judiciales que afectan a la institución insular, Antich dijo qué él «no imputa a nadie».

Antich compareció ante los medios poco después de haberse reunido en el Consolat de Mar con dirigentes de UM para abordar la cuestión de Son Baco. La enmienda que pretende posibilitar el proyecto se mantiene por parte de UM. La reunión, que se prolongó durante tres horas, no sirvió para convencer a UM de su retirada pese a que, según Antich, aún son posibles las alternativas. Hoy mismo se vota en el consistorio de Campos, de donde Guillem Ginard es alcalde, una moción favorable al campo de golf que tendrá el apoyo del PP.

Según Antich, la reunión con los dirigentes de UM no fue fácil ya que «nos iban llegando las noticias» sobre el 'caso Peaje', concretamente las referidas a la detención de Aguiar.

Antich se reunió con Biel Barceló, del Bloc, que le pidió una reunión de los partidos del Pacte para «analizar todas las cuestiones».