TW
0

El conseller de Mobilitat i Ordenació del Territori, Gabriel Vicens, quitó ayer todo tipo de importancia a las declaraciones realizadas por el conseller de Turisme, Miquel Nadal, quien advirtió de que no apoyará el proyecto del tranvía si no es financiado en su totalidad por el Gobierno central. Vicens afirmó que la postura del conseller de Turisme no supone «ningún pulso» al Pacte en el marco de las tensiones generadas en los últimos días entre los socios de gobierno.

Vicens realizó estas declaraciones tras la visita que realizó ayer a la Estación Intermodal de Palma, junto a la alcaldesa Aina Calvo, y el director general de Mobilitat, Antoni Verger, así como varios concejales de Cort y directivos de SFM.

Para el conseller esta infraestructura es una «prioridad» para el Govern. «Entiendo que todos queremos la mejor financiación estatal para sufragar la obra. Las declaraciones del conseller Nadal no son ningún pulso sino más bien al contrario, ya que el tranvía es una de las ideas más claras que tiene el Pacte y una oportunidad a la que daremos nuestro apoyo», apuntó.

Destacó, asimismo, la sintonía absoluta con el Ajuntament de Palma sobre este proyecto, «que se trata de una apuesta turística imprescindible para Palma y Mallorca». La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, añadió que en caso de que no se logre el cien por cien de inversiones del Estado, «se buscará una estrategia económica que permita sacar adelante el proyecto».

Respecto a la visita a la Estación Intermodal, Vicens dejó claro que la apuesta por el transporte público está siendo un éxito, anunciando que por la estación de autobuses se calcula un tráfico de 10 millones de pasajeros anuales, a los que hay que sumar 4'5 millones del tren y el metro.

En cuanto al soterramiento del tren a su paso por Inca, Vicens manifestó que su deseo es que el Estado aporte dinero para llevar a cabo este proyecto, aunque aseveró que dentro del convenio del tren «hay otras prioridades».

Calvo, por su parte, apuntó que se está ultimando la cesión del Govern a Cort de la explanada anteriormente utilizada como estación que se convertirá en una zona verde dentro del corredor previsto en la zona del Parc de la Estacións, aunque en un principio será usada como parking provisional.