TW
0

El centro de salud Pere Garau ha reabierto sus puertas con un total de 39 consultas -dieciocho de nueva creación-, tras las obras de ampliación y reforma integral que se iniciaron en 2007 y que han supuesto una inversión de 2'5 millones de euros.

Los consellers de Salut i Consum, Vicenc Thomas, y de Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, visitaron ayer las nuevas instalaciones del centro, junto a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

Las obras del centro sanitario, que se encuentra en funcionamiento desde la semana pasada, suponen la reforma integral del anterior espacio que ocupaba el edificio y se espera que el mismo dé cobertura a una población de 24.968 habitantes.

La nueva infraestructura cuenta con un total de diecinueve consultas, una de las cuales es para cirugía menor, una para auxiliares y una para tarjeta sanitaria, además de una sala de extracciones y otra amplia sala de reuniones polivalente.

La ampliación ha consistido en la construcción de un nuevo piso y de un ático, lo que supone un total de cuatro pisos útiles en una superficie de 1.629 metros cuadrados (839 metros cuadrados más que antes).

El plan original de ampliación, que se inició en mayo de 2007, fue mejorado en septiembre del mismo año para dar respuesta a las peticiones de los profesionales del centro y de la Asociación de Vecinos de Pere Garau.

Por otro lado, la plantilla fue ampliada hace unos meses con dos médicos, dos enfermeras y una persona en el área de admisión