TW
0

RUIZ COLLADO/PATRICIO CANDIA
La Fiscalía Anticorrupción está investigando los convenios y acuerdos promocionales formalizados en el Instituto Balear de Turismo durante la pasada legislatura con el objetivo de averiguar si se produjo alguna irregularidad contable.

Esta investigación se produce como consecuencia del caso IB Blau, que ha motivado la participación de la Policía Judicial para recabar todo tipo de información sobre las actuaciones promocionales que se realizaron, así como el desglose de las partidas económicas. Entre los contratos y convenios sobre los que se ha pedido información se encuentra el acto promocional celebrado a principios de septiembre de 2006 en la calle londinense de Regent Street, donde el Ibatur participó en un acto organizado por Turespaña, junto al resto de comunidades autónomas españolas.

Asimismo, en relación con el caso IB Blau, tras la detención de su ex gerente Miquel Angel Bonet, la Conselleria de Turisme ordenó realizar una auditoría para aclarar si ha habido más actuaciones similares. La auditoría está a punto de finalizar y sus conclusiones serán entregadas al conseller de Turisme, Miquel Nadal, a finales de este mes.

El actual equipo de Turisme y del Ibatur quiere la máxima transparencia y colaboración con la Fiscalía Anticorrupción y Policía Judicial, de ahí que llevan semanas facilitando todo tipo de información que se le requiere en el caso IB Blau.