TW
0

La explanada principal de la fortaleza de San Carlos sirvió de escenario para el ensayo de la escuadra de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Mallorca, con motivo de su próxima participación en los desfiles de la Semana Santa 2009.

Al acto asistió el presidente de la mencionada hermandad, coronel Ramón Isasi Rovira, y los presidentes de las cofradías de penitentes Sebastián Triay (Santa Cruz), Ricardo Pomar (La Agonía), Juan Tomás (La Agonía, de Llucmajor), y María del Carmen García (La Piedad), con las que desfilan, además de las damas Teresa López, Desiré Jiménez, Rosa María Escudero e isabel Mayrata.

La escuadra, que está integrada por Antonio Jiménez, Matías Trías, Bartolomé Torrella, Andrés López, José Martín, Antonio Jesús Hidalgo, Antonio Botín, Asensio Navarro, Carlos Llobera, Francisco Carmona, Francisco Mestre, Gabriel Rodríguez, Julio Langa, Leandro López, Luis Sarmiento y Alejandro J. Moliner, está un año más a las órdenes de su jefe, Mariano Mayans.

El coronel Ramón Isasi manifestó que «tenemos más antiguos legionarios que nunca y por ello me siento muy satisfecho. También ver que de cada año nos los piden más las cofradías, tal es el caso de la de La Agonía de Llucmajor, y sobre todo, comprobar que continúa la herencia legionaria de acompañar a la imagen de Cristo».

La escuadra de la hermandad de legionarios saldrá durante la Semana Santa el Lunes Santo, junto a la cofradía de La Agonía. El Miércoles Santo con su cofradía titular, Cristo de Santa Cruz, acompañando a la imagen de la Virgen Dolorosa. Este día, la escuadra rendirá honores junto al presbiterio a las imágenes titulares y luego se situará ya fuera, a la entrada del templo, saludando a todos los estandartes de las cofradías en su salida procesional.

El día del Viernes Santo la escuadra se dividirá en dos grupos. Un grupo desfilará en Palma junto a Santa Cruz y otro grupo en Llucmajor con la cofradía de La Agonía.

Amalia Estabén