Antes del ensayo y todos debidamente ataviados, hacemos una fotografía para el recuerdo.

TW
0

Como quien dice, la semana Santa ya está aquí. Aunque muchas cofradías o hermandades, a fin de tenerlo todo a punto para cuando llegue el momento, ya han hecho los deberes.

Este podría ser el caso de la Hermandad y Cofradía de Pentecostés, Sagrada Cena, Nuestra Señora Virgen de la Salud, San José Evangelista y Santa Marta, que preside Jeroni Serra, y que tiene su sede en la calle Son Oliva 15 bajos. «Estamos preparándonos -nos dice Serra- desde el pasado me de octubre a razón de dos días a la semana».

Afortunadamente esta hermandad y cofradía de nombre más propio de una sociedad limitada que de una hermandad y cofradía, no tiene problemas de costaleros, entre otras cosas porque son muchos, «entre cofrades y hermanos, unos trescientos. Cofrades son los que van vestidos de penitentes y hermanos los que, llegado el momento, hacen de costaleros. Como la Hermandad y Cofradía tiene dos pasos, la Virgen de la Salud y la Santa Cena, nos tenemos que repartir. 60, distribuidos en dos collas, para la Virgen, y 18 para la Cena, que como pesa tanto, desde siempre va sobre ruedas, pues a hombros sería imposible llevarlo».

Como hemos dicho, dos días a la semanas ensayan en un parque próximo a la sede, que a diario está abierta «para que quienes quieran puedan visitar el museo»; se encargan de dirigir los ensayos Jaime Arbós, el capataz, y Carlos Rodríguez, el fiscal».

Antes del ensayo, como pudimos ver, los costaleros, en lo que sin duda es toda una ceremonia, se visten para hacer mejor su trabajo.

Pedro Prieto

Foto: Pep Bergas