TW
0
GUILLEM MAS Los afectados por el desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor se han constituido bajo la plataforma Ma-15, un instrumento que servirá para defender «lo que es nuestro» además de exigir la revisión de las expropiaciones realizadas durante la obra.

Más de 20 propietarios que se sienten perjudicados por la ampliación de la antigua carretera de Manacor han decidido movilizarse y acabar con un silencio que ha durado casi tres años.

Los promotores de esta iniciativa, más de 20 vecinos, esperan que el anuncio de constitución de la plataforma Ma-15 anime a otros afectados a sumarse a sus reivindicaciones y reclamar en una sola voz un trato justo, ya que «somos muchos los que nos sentimos maltratados y perjudicados».

Así, los afectados exigen la revisión de las expropiaciones realizadas para la construcción del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor, al considerar que «se han mal pagado muchos terrenos», a la vez que instarán a investigar el trazado que se decidió «para conocer con qué criterios se decidieron los terrenos a expropiar».

Por otra parte, sus quejas también apuntan a que el Consell de Mallorca todavía no ha ejecutado el pago de las expropiaciones efectuadas. Consideran un agravio que «se comprometan nuevas obras sin que hayan cumplido con el pago de las indemnizaciones».

La plataforma, asesorada jurídicamente, elegirá a su junta directiva en el transcurso de la semana que viene.