El PP pidió ayer a los ciudadanos de Balears que se sumen al acto de protesta convocado por el Sindicato de Enfermería Satse y el Sindicato Médico para el próximo 1 de abril contra el decreto de la Conselleria de Salut que regula el uso del catalán en la sanidad pública balear.
Así lo afirmó el portavoz popular Carlos Simarro, quien anunció que el PP acudirá a la cita bajo el mismo lema que los profesionales sanitarios: «Mérito y no requisito», puesto que el partido rechaza que el conocimiento del catalán se plantee como una «imposición».
Conocer el catalán, a juicio del PP, debe ser un mérito y no un requisito, tal y como prevé el borrador de decreto elaborado por la Conselleria de Salut, en el que se exige un nivel B de catalán a los profesionales sanitarios, y aunque da un plazo de dos años para acreditar los conocimientos, «no exime a nadie de hacerlo», especificó Simarro en palabras recogidas por Efe.
Por otra parte el sindicato CSI-CSIF manifestó ayer su decisión de adherirse a la concentración de protesta convocada por Satse y Simebal, afirmando que «no es el momento oportuno para exigir dicho requisito» pidiendo que sea un mérito y no una exigencia.
El conseller de Salut, Vicenç Thomàs, indicó ayer que el decreto será aprobado una vez que se haya recibido -ayer por la mañana todavía no lo habían remitido al IB-Salut- el informe del Consell Consultiu que da luz verde a la nueva normativa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.