TW
0

R.L./AGENCIAS
Sorpresa en el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB): el Poder Judicial nombró ayer jueza de la Sala Civil y lo Penal a Felisa Vidal.
Los doce vocales del Consejo General del Poder Judicial apreciaron los méritos de esta candidata frente a las otras dos incluida en la terna que propuso el Parlament (Carmen de España y Francesca Mas) pese a que la voluntad política de la actual mayoría que gobierna Balears era que la candidata elegida fuera De España, incluida en la terna a propuesta del PSOE.

La candidata elegida era la del PP. De hecho, Vidal trabajó como responsable jurídica del Govern cuando Rosa Estaràs era vicepresidenta. Fuentes del PP señalaron que Vidal fue elegida por que no llegó ninguna indicación desde el PSOE balear.

Desde el PP se culpó directamente a un «fallo de Antich, que no hizo las gestiones que debía hacer».
La terna formaba parte de los acuerdos entre los grupos para cubrir diversas plazas vacantes.
El Govern no falcilitó ayer ninguna información sobre este asunto.
Igualmente, se acordó proveer las presidencias de los tribunales superiores de Justicia de Aragón (Fernando Zubiri), Asturias (Ignacio Vidau), Extremadura (Julio Márquez de Prado), Navarra (Juan Manuel Fernández Martínez); y las de las audiencia provinciales de Zamora (Luis Brualla), Guadalajara (Isabel Serrano), Vizcaya (Angel Gil Fernández), Pontevedra (Francisco Javier Menéndez), y Jaén (Elena Arias Salgado).