TW
0

Manejar una bicicleta con las debidas condiciones de seguridad vial fue la lección que aprendieron ayer un total de 52 alumnos pertenecientes a ocho centros escolares de Marratxí en la VII Fase Local de Parques Infantiles de Tráfico.

La prueba se dividió en dos partes, una teórica, que se realizó en el IES Marratxí, y otra práctica, que se desarrolló durante la mañana en el parque infantil del cuartel de la Policía Local. En esta fase final tomaron parte alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, que participaron en unas pruebas que evaluaron el conocimiento de las normas, la señalización en las maniobras y la habilidad de conducción.

Para ello, a los niños y niñas participantes se les facilitó el casco reglamentario junto al peto numerado. Los finalistas ganadores por puntuación teórica y práctica y en orden decreciente fueron Laura Sánchez, David Cabrero, Sandra Juan y Daniel Pardo. Al acto asistieron el alcalde, José Ramón Bauzá; el regidor de Seguridad Ciudadana, Joan Coll, y el de Juventud, Xisco Ferrá, quienes entregaron los premios y un obsequio a todos los participantes.

Gabriel Alomar