TW
0
L.MOYÀ Unió Mallorquina consideró ayer «muy positivo» el nombramiento de Felisa Vidal como juez del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB), a la vez que pedía «respeto» por la decisión del Consejo General de Poder Judicial, según Catalina Julve, portavoz de la formación nacionalista. Vidal era la candidata del PP y superó a Carmen de España, la candidata del PSOE.

Para Julve, «en tiempos como los actuales, en los que se está cuestionando a nivel nacional la Justicia, es positivo que se elija con independencia a una magistrada del TSJB». «Hay que respetar el nombramiento de Vidal», dijo Julve, quien quiso «felicitar» a Vidal por su elección. «Cabe recordar que Vidal fue escogida por mayoría absoluta», afirmó la portavoz de la formación nacionalista.

Según Julve, «a nadie tiene que asustar el nombramiento de un juez cuando sale de una votación del máximo órgano del poder judicial». De ahí la «satisfacción» de la formación nacionalista.

Felisa Vidal, que fue directora general de la Abogacía en el anterior Govern de Jaume Matas, será jueza de la Sala Civil y lo Penal tras conseguir la mayoría de los votos de los doce vocales del Consejo General del Poder Judicial. La terna que propuso el Parlament balear incluía a Carmen de España y Francesca Mas, candidata que propuso el Bloc. La voluntad política de la mayoría que gobierna Balears era que la elegida fuera De España y no Vidal.

La decisión final provocó malestar en el Govern. El president Francesc Antich dejó claro que la designación de Vidal «no tiene precedentes». «Es grave, esto hay que arreglarlo pues la candidata del PP no es la que tenía que salir», aseguró Antich. El TSJB se encarga de juzgar a los políticos aforados.