TW
0

Un despiste de la mayoría parlamentaria obligará al president del Govern, Francesc Antich, a comparecer en el Parlament a propuesta del PP para debatir sobre la crisis económica. El error se produjo en la reunión de la junta de portavoces ya que se admitió el debate de la propuesta del PP para que Antich compareciese sin tener en cuenta que la ausencia de la portavoz del Grupo Mixto, Esperança Marí, daría la mayoría a los populares.

El oficial mayor del Parlament recordó que, como el PP proponía la comparecencia de Antich y la izquierda lo contrario, debía contabilizarse el voto ponderado. Es decir, el PP representaba a 28 diputados frente a los 25 de los portavoces de PSOE y Bloc, Antoni Diéguez y Biel Barceló, respectivamente, que sí asistieron a la Junta de Portavoces. Por lo tanto, el PP consiguió la mayoría ante la ausencia de la representante del Grupo Mixto, que representa a cinco parlamentarios.

El PP ya había solicitado en dos ocasiones la presencia de Antich para analizar la crisis económica. Los populares entendían que ya había transcurrido mucho tiempo desde su primera presencia en el Parlament -julio de 2008- y que en los últimos meses se han producido acontecimientos que merecían un debate en el Parlament. La cita será, en todo caso, después de Semana Santa.