TW
0

Un 11'6% de los jóvenes de 15 o 16 años de Balears asegura haber recibido algún correo electrónico o SMS amenazante o insultante hacia su persona, un 8'8% admite que fotos suyas comprometidas o indiscretas han sido mostradas sin su consentimiento en internet, mientras que el 13'4% afirma haber sido víctima de la difusión de rumores mediante la red o el teléfono móvil.

Éstas son algunas de las conclusiones de los estudio Les TIC i els joves a les Illes Balears, realizado por el grupo de investigación Educació i Ciutadania del Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l´Educació de la UIB y editado por la Fundació IBIT, en el marco del trabajo del Observatori de la Societat de la Informació.

Otros datos indican que el 95'2% de los jóvenes de 15 y 16 años tiene móvil y el 54'4% tiene televisor en la habitación.
Un segundo estudio que acompaña al primero Les TIC i els menors a les Illes Balears revela que el 53'6% de los niños entre 6 y 14 años dice que en casa nadie les impone ninguna limitación a la hora de acceder a internet, porcentaje que se eleva al 62'2% en el caso de los jóvenes de 15 a 16. Estos porcentajes contrastan con los obtenidos a nivel nacional, donde en el 88% de las viviendas con menores de 10 a 15 años se controla el acceso a determinados contenidos. Pese al gran uso de internet en casa, sólo la mitad, el 47'7%, de los menores de 6 a 14 años dice conectarse en la escuela y las páginas más visitadas son Google, Minijuegos y Youtube.

El 48'6% de los menores de 6 a 14 años, además, tiene televisor en su habitación y seis de cada diez tienen teléfono móvil, frente al 41% a nivel nacional.