TW
0

Una vez más se celebró la Diada Cultural de la UIB y el campus vivió ayer una jornada festiva, aunque condicionada por la lluvia. Fue menos sonora de lo habitual, pues faltaron los conciertos de electropop y rock en catalán ya que las previsiones meteorológicas para ayer no eran buenas, y acertaron. Varios grupos musicales provenían de fuera de la Isla y se decidió posponer los conciertos para el próximo 30 de abril. El toque visual de la jornada estuvo en la inauguración del mural que ha realizado el artista Aitor Saraiba en el edifici Ramon Llull. También realizó para los asistentes algunos de sus dibujos curativos.

La especialista en arte Marta Mantecón fue una de las encargadas de aportar el lado intelectual a la jornada con la conferencia La crítica d'art feminista a Espanya. Dels seus orígens a l'actualitat.

Tampoco faltó la tradicional comida gratuita de pa amb oli y sobrasada. Varias asociaciones como La Obra Cultural Balear (OCB) o Ben Amics estuvieron presentes con sus stands de información. También por la lluvia no se pudo montar la Fira d'Entitats al aire libre y algunos de los entes participantes no acudieron.

La OCB invitó a los estudiantes a un café per la llengua y Ben Amics organizó una conferencia sobre Diversitat afectivosexual.
Además se presentó el Acampallengua de este año, se recitó poesía, se pudieron ver obras plásticas de artistas jóvenes y se realizó un cinefórum.