TW
0

La climatología inestable no mermó asistencia de numeroso público a la inauguración ayer por la noche a la II Feria del Pincho y la Tapa en el recinto de s'Escorxador, que contó con la asistencia del conseller de Turismo, Miquel Nadal; la primera teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, Cristina Cerdó; Enric Molina, representando al Consell de mallorca, y el director general del área de Participació Cuitadana, Joan Font, que acompañaron al presidente de Restauración Pimem, la entidad organizadora de la feria, Juan Cabrera.

En su alocución el conseller Nadal hizo un llamamiento al buen tiempo, instando a «conocer y disfrutar los platos que se hacen en nuestra tierra», mientras que Cristina Cerdó destacó que «si hay una buena excusa como es ésta, la gente saldrá a la calle y si llueve lo hará con paraguas».

Las autoridades realizaron luego un recorridopor los estands visitando en primer lugar el del Grupo Serra,siendo recibidos por los responsables Alfonso Moll y Toni Catalá. La calidad, buena presentación, y sobre todo, la generosidad en las raciones y tamaños de los pinchos y tapas fue el gancho para que el público disfrutara de tapas tan ricas como un Dominó de cordero, de Es Molí d'es Comte y espectaculares como la del Moga 90, montadito de rollito de salmón sobre jamón, estand que congregó mucho público al igual que el de la Casa de Castilla-León y Centro Asturiano y los de vinos y cervezas. Pero hay más mucho más por descubrir en tapas con sabor mallorquín y otras de cocina regional y de autor. Hoy y mañana la feria abrirá de 12.00 a 16.00h. y de 19'00 a 24.00h. El domingo será de 12.00 a 16.00 h. Los precios de las tapas, pinchos y vinos son de uno y dos euros.

Amalia Estabén

Foto: Pere Bota