TW
0

La nueva Casa de Salta en Mallorca organizó ayer un espectáculo de danza y canto en el campo de fútbol de sa Vileta a beneficio de las víctimas de Tartagal.

La fiesta, con la actuación especial del conjunto Tronar de Bombos, a la que acudieron unas setenta personas que ofrecieron un donativo de doce euros para los afectados por el alud que sufrió esta población argentina, dio comienzo al mediodía y se prolongó durante la tarde con un variado show en representación de diversos países latinoamericanos.

«En estos momentos hay tres mil enfermos graves y otros once mil controlados debido a las picaduras de los mosquitos transmisores del dengue. Y ya se han producido diez víctimas mortales», aseguró Freselin Carvajal, una de las bailarinas del grupo de diez personas que integran el espectáculo. Su propósito es conseguir los medios económicos para una vacuna eficaz y poder construir una escuela o un centro de salud, en un proyecto en el que han colaborado diversas entidades mallorquinas. Se trata de una labor humanitaria en equipo que ayer mostró su rostro más alegre y colorista a través de danzas como el tango, la milonga, la saya o la toba, el baile de origen indio para cuya ejecución se requiere un variado vestuario en un show que además contó con la voz del conocido cantante argentino Osvaldo Frías, a la guitarra.

La faceta gastronómica contó con un tradicional asado con empanadas salteñas y embutidos. Freselin comentó también que cada región argentina posee un folclore muy diverso y Salta es la tierra con un mayor sabor criollo. El próximo día 18 de abril se realizará en Caixafòrum un acto formal con la inauguración de la asociación Casa de Salta. Un día después, el 19, el Teatre Xesc Forteza acogerá un espectáculo de danza, música y canto con 30 artistas.

Gabriel Alomar