TW
0
Q.T. Las primeras obras del convenio de carreteras tendrán que esperar unos meses para poder comenzar, ya que si no hay más retrasos comenzarán en octubre de este año.

Las primeras actuaciones serán la variante de Son Servera, el tercer carril de la Vía de Cintura y los accesos al Molinar. Estas son las previsiones más optimistas que maneja el conseller insular d'Obres Públiques, Antoni Pascual, a la espera de que la presidenta del Consell, Francina Armengol, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, firmen este mes el acuerdo.

La firma pondrá punto y final a un retraso de un año y medio en la tramitación del convenio, que se tuvo que modificar para hacer más ágil su aplicación.

Si se cumplen plazos, a partir de la firma del convenio en abril se necesitarán cuatro meses para completar el proceso de contratación y un mes más para tramitar las licencias de comienzo de las tres obras previstas.

El convenio prevé para la variante de Son Servera un total de 6'8 millones de euros (1'8 millones en 2009); para el tercer carril de la Vía de Cintura, 14'6 millones de euros; y para los accesos al Molinar, 12 millones, de los cuales seis se darán el próximo año. A esto hay que sumar el resto de proyectos previstos.