TW
0
LAURA MOYÀ Un proyecto basado en espacios polivalentes que contará con aulas de formación, salas de reunión, un centro de recursos, una zona de creatividad, un salón de actos y despachos para entidades. Éstas son las líneas generales de la propuesta de reforma y adecuación de la tercera planta del Mercat del Camp Redó, cuyas obras ya se han adjudicado provisionalmente a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. Se prevé que entre finales de año y principios de 2010 puedan programarse las primeras actividades.

El centro acogerá, por una parte, las acciones que el Consorci Riba ejecutará a nivel social y económico dentro de la rehabilitación integral prevista en el Camp Redó, más conocido como 'Corea', y que han sido financiadas por la Iniciativa Comunitaria Europea URBAN. Por otra parte, la Regidoria de Participació Ciutadana ubicará en la tercera planta del Mercat del Camp Redó un Hotel d'Entitats. De entrada, el «hotel» sólo ocupará una parte de la planta. Más adelante, y una vez que finalicen los proyectos URBAN, el Consorci Riba cederá su espacio a Participació Ciutadana.

El proyecto de ejecución no prevé ninguna ampliación, sólo la adecuación del interior de la planta. Las obras están presupuestadas en 870.000 euros. La reforma propone tres áreas diferenciadas: una destinada al Consorci Riba, otra para Participació Ciutadana y una tercera de uso común. La primera, la que utilizará el consorcio, incluye tres aulas destinadas para actividades juveniles, infantiles y de adultos y un centro de recursos. En la segunda se prevén ocho despachos para diferentes entidades de Palma, además de un almacén. Por último, en la parte compartida habrá una zona de creatividad, tres salas de reuniones, un aula de formación polivalente y un salón de actos.

De momento, y a la espera de que las obras finalicen, las diferentes iniciativas incluidas dentro del proyecto URBAN se desarrollarán en otros espacios como, por ejemplo, el local que el Consorci Riba tiene en La Soledat. Entre las actuaciones sociales previstas destacan las de promoción de la integración social y la igualdad de oportunidades, promoción económica y laboral, y acceso a la sociedad de la información.