TW
0

La consellera de Comerç, Industria i Energia, Xisca Vives, anunció ayer que disolverán el Consorci per al Desenvolupament (CDEIB) con la finalidad de «simplificar la estructura administrativa para conseguir una mejor gestión de los recursos públicos». Se trata de «optimizar los recursos para conseguir altos niveles de eficiencia y eficacia», manifestó. La consellera no quiso vincular esta disolución con los casos de corrupción de la pasada legislatura. Como prueba de ello argumentó que se trata del segundo consorcio que disuelven en pocos meses; el anterior fue el Centre Europeu d'Empreses Innovadores.

Vives explicó que la semana pasada la comisión ejecutiva del CDEIB aprobó por unanimidad su disolución. Esta propuesta tendrá que ser aprobada por mayoría absoluta en la junta rectora del Consorcio.

La consellera recalcó que todas las funciones y programas del CDEIB se ejecutarán. En concreto, las funciones y programas relacionados con la promoción se traspasarán al Institut d'Innovació Empresarial de Balears (IDI). Por su parte, las acciones relacionadas con la realización de ferias y congresos en el exterior serán asumidas por Fires i Congressos de Balears, lo que permiirá ahorrar el 16 por ciento del IVA.

El hasta ahora gerente del CDEIB, Antoni Rodríguez, pasará a ser responsable del centro Bit de Inca, que «recuperará la función para la que fue creado: vivero de empresas y realización de cursos».