TW
0
S. CARBONELL/E.P. Más de la mitad de los ciudadanos de Balears, un 55 por ciento, optarían por acudir a un centro sanitario privado si pueden elegir qué servicio quieren utilizar, frente al 41 por ciento que prefiere acudir a la sanidad pública.

Así se desprende de los datos del Barómetro Sanitario de 2008 elaborado por el Ministerio de Sanidad y hecho público ayer, en el que se especifica que el 48'4 por ciento acudirían a un centro privado en caso de sufrir él mismo o un familiar una patología grave, mientras que el 41'9 por ciento acudiría a la red sanitaria pública.

Un 62'5 por ciento de los encuestados se decantan por ir a centros privados cuando deben recibir asistencia sanitaria especializada, frente al 33'1 por ciento que prefiere la sanidad pública.

Por lo que hace referencia a la Atenció Primària, el 55 por ciento de los encuestados en Balears elegiría el sector privado frente al 41'1 por ciento que optaría por la sanidad pública.

Si se trata de elegir el centro por cuestiones de urgencia el 45'5 por ciento se decanta por el sector público frente al 50'2 por ciento que acudiría a un centro privado.