Ayer fue un día escolar solidario. Veamos, si no.
A las tres de la tarde, cuatrocientos alumnos de Infantil del Cide, y sus profesores, completaron la Maratón del agua, organizada por Unicef bajo la denominación de ¿Pondrás una gota?, a beneficio del Níger, una de las regiones más pobres del Planeta. Se trataba de unas pruebas con cierta dificultad, con las que los alumnos solidarizaban con los niños de este país, que son los que va a buscar agua. Con anterioridad, habían participado en dicha Maratón el resto de alumnos.
Poco antes de que los más pequeños comenzaran su Maratón particular -a causa de la lluvia, en el polideportivo-, la presidenta de Unicef, Comité de Balears, María Antonia Caimari, recibió un cheque simbólico con el importe de la recaudación, que ha ascendido a 7.400 euros.
Por otro lado, los escolares del colegio Sant Felipe Neri, de Palma tuvieron que anular sus actividades, juegos y demostraciones en la calle a causa de la lluvia, obligándoles a celebrar la jornada cultural de puertas abiertas en el interior del centro. Talleres, exposiciones, concierto musical y demás fueron por los alumnos y alumnas de dicha cooperativa que reúne a 32 nacionalidades diferentes y que demostraron su lado más solidario recaudando dinero para diferentes proyectos y apadrinamientos. En el colegio público Marian Aguiló, de Palma dentro de la semana cultural y jornada de puertas abiertas se expusieron varios trabajos y abrieron mercadillo solidario a beneficio de los proyectos en Nicaragua, coordinados por el Fons Mallorquí de Solidaritat. También el colegio Santa María organizó ayer su IV Fira Solidaria a beneficio del colegio Sagrada Familia de Huajchilla de Bolivia. Actividad que congregó a los 500 alumnos del centro con obsequios ofrecidos en un mercadillo y una merienda acompañada por una tómbola y la conexión telefónica con el centro necesitado de asistencia.
lPedro Prieto/Julián Aguirre/ Gabriel Alomar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.