TW
0
J.T.B. La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la consellera insular de Territori, Maria Lluïsa Dubón, dejaron ayer claro que el modelo territorial y paisajístico de la institución es incompatible con la proliferación de más campos de golf.

Armengol y Dubón se pronunciaron así antes de presentar la publicación «Bases para una estratégia de paisaje de Mallorca» que desarrolla el Convenio Europeo del Paisaje.

En plena polémica con UM, por su propuesta de promover un campo de golf en Campos y mientras activistas del grupo ecologista GOB se manifestaban en la calle, ambas reiteraron la posición del Consell en relación a los campos de golf y consideraron que va en contra de la «identidad» del paisaje mallorquín.

Dubón indicó que el Consell debe defender una apuesta propia y diferente. La consellera del Territori comentó que, de otro modo, «la gente que viene a Mallorca podría pensar que no hay ninguna diferencia con Marbella». Y fue tajante: «No hacen falta más campos de golf».

El documento presentado ayer defiende, en lineas generales, la concreción de un marco jurídico y legislativo en línea con las directivas de la UE. Propone varias líneas de actuación y establece medidas para zonas concretas en zonas amenazadas.