TW
0

El próximo día 15 comienza una nueva edición de la Mostra de Cuina Mallorquina con importantes novedades y un nuevo formato al cumplir su 25 aniversario. Sin dejar Palma, la Mostra se acerca a la Part Forana ofreciendo 19 días de degustación gastronómica, según destacó Antoni Más, presidente de Restauració-CAEB, en la presentación de la Mostra y en la que estuvo acompañado por Miquel Nadal, conseller de Turisme, José Luis Roses, vicepresidente de la Cámara de Comercio, y Pere Perelló, director de Fires i Congressos.

Antoni Más manifestó que esta edición pretende ser más mallorquina que nunca. La novedad más importante, como ya adelantó Ultima Hora, es que no se celebrará en un recinto como venía siendo habitual, sino en 43 restaurantes repartidos por toda la Isla y funcionará de miércoles a domingo de 13 a 16.30 horas y de 20.00 a 24.00 horas del 15 de abril al 3 de mayo.

Con este fin Restauració ha dividido Mallorca en tres zonas o rutas. La primera ruta se celebrará del 15 al 19 de abril en 19 restaurantes de Palma, Sóller, Andratx, Esporles, Banyalbufar y Calvià. La segunda ruta se celebrará del 22 al 26 de abril en 15 restaurantes de Alcùdia, Marratxí, Binissalem, Pollença, Sencelles, Inca y Sineu. Nueve restaurantes de Algaida, Ses Salines, Manacor, Felanitx, Llucmajor y Montuïri integrarán la tercera ruta, que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo.

Con el fin de evitar aglomeraciones en los restaurantes será imprescindible realizar una reserva previa. El 'menú Mostra' cuesta entre los 10 y los 12 euros y está compuesto por un primer plato o entrante, un segundo, postre, pan, aceitunas y una copa de vino, agua o cerveza. Para los más pequeños habrá un menú infantil con un precio máximo de siete euros, con los mismos platos del 'menú Mostra' pero de menor tamaño. Los restauradores también ofrecen el denominado 'menú gastronómico' que costará entre los 25 y los 40 euros. Tres bodegas de Pla i Llevant, Binissalem y Tramuntana ofrecerán sus vinos a un precio especial.