TW
0
M.JUNCOSA La Agrupación del Transporte Discrecional por Carretera (autocares turísticos) ha constituido una comisión de seguimiento de la crisis que trabajará en materia de lucha contra la competencia desleal y en medidas de reorganización laboral que tendrán por objetivo adecuar la situación empresarial a la realidad de la demanda, según informó ayer el gerente de la Federación Empresarial Balear de Transportes, Salvador Servera.

En cuanto al primero de estos «ejes de trabajo», la patronal afirma que el crecimiento del turismo individual -al margen de los touroperadores tradicionales- está generando una bolsa de transportistas que se ofrecen por internet, ya sean individuales o vinculados a empresas de alquiler de viviendas u otras ofertas de alojamiento turístico, que realizan 'transfers' para los que no están habilitados por ley.

La patronal afirma que esta situación se ha producido de forma «muy descarada» en los últimas temporadas en el aeropuerto de Eivissa, donde el Govern ha incrementado las inspecciones, mientras que este año se está incrementando en Son Sant Joan. Los empresarios pedirán medidas de control a la dirección del aeropuerto para minimizar el impacto de esta oferta ilegal. En materia laboral, la Agrupación del Transporte Discrecional adelanta que se reducirá la contratación debido a la caída de la demanda en porcentajes que previsiblemente quedarán determinados después de las fiestas de Semana Santa. En este contexto, la patronal está además estudiando medidas de reorganización del empleo, que presentarán a los sindicatos, con la finalidad de adecuar las necesidades de conductores a las puntas demanda que se concentran en ciertos días de la semana.