PEDRO PRIETO
Aveces uno se sorprende. Como anteayer por la mañana, yendo desde sa Indioteria a la Sang formando parte de la Marxa de l'Alliberació, o si lo prefieren Processo de la matinada a la Sang, que este año cumple su XIII edición. Y uno se sorprende, en primer lugar, viendo lo que ha crecido esta Marxa, que hace 13 años organizó por primera vez Tomeu, párroco de sa Indioteria. Entonces apenas eran cincuenta, como mucho cien, y hoy -anteayer- superaron, de largo, el millar, entre ellos un par de cientos -o más- llegados desde el Pont d'Inca. Sorprende también ver que entre los penitentes sin hábito que van en procesión silenciosa, los hay que empezaron siendo jóvenes y hoy tienen hijos, y casados que son ya abuelos, y pese a los años, siguen, con la particularidad, además, de que los niños y niñas, tambien se han apuntado, niños y niñas a los que anteayer Tomeu quiso rendirles un pequeño homenaje, pues ellos son la cantera, los que sostendrán en el futuro esta Marxa. Pero sobre todo sorprende ver cómo los cofrades de otra procesión, la de La Dolorosa, suspendida el martes por la lluvia, por lo que hizo el recorrido anteayer, enterados de que de un momento a otro llegaba a la Placa d'Espanya la de sa Indioteria, se desviaron de su ruta, salieron a su encuentro, y con ellos cofrades de otras cofradías, como Montision, Santiago, Cruz de Calatrava, La Cruzada del amor divino, lo que supuso, además de un encuentro, una comunión de cofradías, pues todos fueron en una única procesión hasta la Sang, con parada en la cuesta, frente a la iglesia, en cuya puerta la Verge de la Salut, como cada año, les aguardaba para saludar. A todo esto, el número de personas siguiendo el cortejo -y viéndolo pasar- se había duplicado. Y ya decimos, hace trece años apenas eran cien.
Semana Santa
La 'Marxa de l'Alliberament' alcanzó la Sang
Este año se sumó al cortejo la cofradía de La Dolorosa y penitentes de otras cofradías, llegando todos, en procesión, a la Sang
11/04/09 0:00
También en Noticias
- Alcampo da los primeros pasos para transformarse en un megacentro
- Crisis en la producción de aceitunas
- Encuentran un ‘esclata-sang’ enorme cerca de Esporles
- Muro suspende las obras del particular que ha demolido una casa en Ses Casetes dels Capellans
- Salut advierte que asumir a los funcionarios de Muface tendría «importantes repercusiones en la sanidad pública balear»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.