TW
0

El conseller de Turisme, Miquel Nadal, anunció ayer, tras la firma de un convenio con la patronal CAEB para realizar un estudio sobre el turismo de salud en las Islas, que «a la vista de cómo se encuentran los estados de reservas, hay hoteleros que han decidido no abrir hasta mediados de mayo».

Nadal, consciente de la problemática y de la compleja coyuntura que afecta a toda la industria turística, puntualizó que desde la Conselleria de Turisme «se hará lo necesario para que esta temporada sea lo mejor posible. Las reservas vienen muy tardías y hay dos mercados, como el español y el británico, que no están en un buen momento».

La Conselleria de Turisme, en este sentido, incentivará al máximo las actuaciones promocionales de choque en el Reino Unido y nuestro país, utilizando para ello la imagen de Rafael Nadal y campañas de promoción directas.

En cuanto a la Semana Santa, la patronal hotelera de Mallorca informó ayer que sólo el 45% de la planta hotelera de Mallorca abrió sus puertas, confirmando las declaraciones del conseller Nadal de que la apertura general se retrasará un mes a causa de la recesión en los mercados emisores.

La patronal hotelera indica que la ocupación media de la oferta disponible fue del 70%, un índice similar al del año pasado en el mismo periodo vacacional, aunque con muchas menos plazas de alojamiento.

Respecto a la Semana Santa, el conseller Nadal indicó que los datos globales serán «algo mejor» que el pasado año. Por su parte, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, dijo que esta Semana Santa el tiempo no ha acompañado, a pesar de lo cual la ocupación ha sido de entre un 65 y un 80 por ciento de la planta hotelera abierta.

Lo sucedido en la Semana Santa y el retraso en la apertura hotelera en todas las Islas, está generando una preocupación general, más aún cuando se prevé una reducción generalizada de la rentabilidad empresarial por la proliferación de ofertas para llenar los hoteles.