TW
0

El Partit Socialista de Mallorca (PSM), referente del nacionalismo en Mallorca, tiene dificultades para obtener un lugar destacado en la candidatura a las elecciones europeas.

Aunque tanto el PSM como Entesa per Mallorca (EpM) habían apostado por la misma coalición, lo cierto es que un acuerdo previo de ERC con EpM, el partido de Biel Huguet, deja en mal lugar al PSM que, además, choca con la negativa de ERC a aceptar a Esquerra Unida como integrante habitual del Bloc. Tanto ERC como EpM preferirían un Bloc exclusivamente nacionalista.

Una delegación del PSM se entrevistó ayer en Madrid con dirigentes de los partidos nacionalistas que intentan formalizar una coalición: además de Entesa y Esquerra Republicana, los otros partidos son Chunta Aragonesista, Unión Nacionalista Asturiana, BNG y Aralar entre otros. A ERC, además, le interesa aprovechar esta negociación para profundizar en la candidatura autonómica de 2011.

Esta previsto que se celebren más reuniones. El PSM quiere aparecer en las listas ante que EpM o, en cualquier caso, pactar un candidato, o candidata, con ERC.

No se descarta ninguna opción aunque fuentes del PSM confían en un arreglo.