Durante cinco días, la música y los bailes llenarán de ritmo y color las calles de Palma. Foto: MIQUEL ANGEL CAÑELLAS

TW
0

Con la más tradicional música y trajes típicos de 31 países del mundo se celebró el acto inaugural del XIII Festival de Danses Folklòriques, en la plaça Espanya de Palma. El conseller de Turisme, Miquel Nadal dio la bienvenida a los participantes junto al organizador del Festival, Tomeu Bosch, el representante del Ajuntament de Palma, Pere Oliver y el concejal de juventud y deportes, Baldomero Oliver. Todo ello, tras el desfile que los participantes realizaron por las céntricas calles de Ciutat causando una extraordinaria expectación entre ciudadanos, viandantes y turistas.

Palma cogió rápidamente el ritmo a la fiesta, la alegría y la tradición de bailes llegados desde Bulgaria, Escocia, Austria, Argentina, Grecia, Alemania, Puerto Rico, Senegal, Turquía, Letonia, Islandia, India, Colombia, España, Mallorca, Inglaterra, Egipto, Camerún, etc.

El Passeig des Born reunió a todos los grupos participantes que desfilaron por las calles del centro, encabezando el pasacalles grupos de ball de bot, cautivando con sus danzas. Un espectáculo que se podrá disfrutar durante toda la semana, hasta el próximo sábado en la plaça de Cort, Vía Roma, Parc de la Mar, Poble Espanyol, Plaça Major y Plaça d'Espanya desde las 10.15 a 13.30 horas y desde las 15.15 a 19 horas. El próximo sábado el Parc de sa Riera acogerá a todos los grupos folklóricos y se hará entrega de los premios de este año.

Durante toda la semana los participantes subirán al escenario del teatro Principal donde un jurado valorará su actuación.

Julián Aguirre

Foto: M. A. Cañellas