TW
0

A las 8.30 horas suena el despertador y todos se ponen en pie en el albergue de La Victoria. Desde ese momento, y hasta las 23.00 ó 24.00 horas, en que se acuestan, los chicos y chicas apuntados al programa de vacaciones de Pascua del Ajuntament de Palma disfrutan de una lista de actividades que los mantiene ocupados durante toda la jornada en los alrededores del albergue.

53 chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, participan en juegos, talleres de manualidades, bailes y excursiones programadas por los monitores.

Tiro con arco, el rocódromo y cómo crear una marioneta son algunas de las actividades que han puesto en práctica durante cinco días.
«Lo que más les gusta son las actividades de aventura. Todos vienen de Palma y se han integrado muy bien. Es alucinante ver cómo ya son amigos sin apenas conocerse de nada», afirma Xavi Vidal, director del campamento junto a Teresa Miralles. «Lo que más me gusta es el tiro con arco, tengo puntería. También está muy bien el rocódromo», afirman Marcos y Víctor. Joel todavía no le ha dado a ninguno de los círculos de colores del tiro con arco, pero espera conseguirlo antes de que termine el campamento. «Me gustaría aprender», afirma.

En el interior del albergue cerca de 30 niños trabajan en un taller de máscaras. Usan periódicos viejos, cubos de pegamento blanco y globos.
También participan en 'actividades higiénicas', como recoger las mesas del desayuno, comida y cena; limpiar las mesas y lavarse las manos después de desayunar, comer y cenar.

Además de las plazas vacacionales en La Victoria, el Ajuntament de Palma ha organizado campamentos en Lleida, para niños entre los 12 y los 17 años. Éstas terminan el próximo 19 de abril.